La parte móvil de la excavadora se compone de ruedas dentadas de soporte, ruedas de soporte, ruedas motrices y eslabones de riel. Después de funcionar durante un cierto período de tiempo, estas piezas se desgastarán hasta cierto punto. Sin embargo, si presta atención al mantenimiento diario y dedica un poco de tiempo al mantenimiento adecuado, puede evitar "una cirugía mayor en las patas de la excavadora" en el futuro. Esto le ahorra considerables fondos de mantenimiento y evita retrasos causados por el mantenimiento.
Cómo reducir el desgaste de las orugas de la excavadora cuando la excavadora se desplaza
El primer punto: si camina repetidamente sobre un terreno inclinado durante mucho tiempo y realiza giros bruscos, los lados de los eslabones del riel entrarán en contacto con los lados de las ruedas motrices y las ruedas guía, aumentando así el grado de desgaste. Por lo tanto, se debe evitar en la medida de lo posible caminar por terrenos inclinados y giros bruscos. Viajar en línea recta y realizar giros amplios puede prevenir eficazmente el desgaste.
Segundo punto: si continúa utilizando algunas de las ruedas dentadas y rodillos de soporte cuando no pueden funcionar, puede provocar que los rodillos se desgasten y también puede provocar el desgaste de los eslabones del riel. Si se encuentra un rodillo que no funciona, se debe reparar inmediatamente. ¡Esto puede evitar causar otras fallas!
El tercer punto: los pernos de montaje de los rodillos, las ruedas dentadas de soporte, los pernos de la placa de oruga, los pernos de montaje de las ruedas motrices, los pernos de las tuberías móviles, etc., porque la máquina se afloja fácilmente debido a la vibración después de un funcionamiento prolongado. Por ejemplo: si continúa haciendo funcionar la máquina cuando los pernos de la placa de oruga están flojos, puede incluso causar un espacio entre la placa de oruga y los pernos, lo que puede provocar grietas en la placa de oruga. Además, la creación de espacios también puede agrandar los orificios para pernos entre las vías de oruga y los enlaces ferroviarios, lo que tiene consecuencias graves, tales como fallas en el ajuste y la necesidad de reemplazar las vías de oruga y los enlaces ferroviarios. Por lo tanto, los pernos y tuercas deben inspeccionarse y apretarse periódicamente para reducir costos de mantenimiento innecesarios.
1. Características del sistema de marcha con orugas de caucho
Las orugas de caucho tienen las características de peso ligero, baja vibración, bajo nivel de ruido, alta adherencia, buena adaptabilidad al suelo y no dañan la superficie de la carretera; son especialmente adecuadas para la construcción urbana;
La estructura básica de las orugas de caucho y de acero es la misma. Suelen estar compuestas por ruedas guía, ruedas de apoyo, ruedas motrices, ruedas de apoyo, orugas y andadores. Sus principales diferencias y características son:
(1) La oruga de caucho es una oruga enteramente continua hecha de moldeo de caucho. El núcleo está reforzado con tela y múltiples cables de acero. Hay orugas en el exterior y piezas de transmisión en el interior. Las piezas de transmisión de acero están incrustadas en correas de caucho vulcanizado. Los principales parámetros de las orugas de caucho son el paso, el número de secciones, el ancho de la oruga, el estilo del patrón, el estilo de las piezas metálicas incrustadas, etc., como se muestra en la Figura 1.
(2) La rueda motriz se instala en el reductor móvil y se utiliza para enrollar la oruga para garantizar la operación de conducción mecánica. La rueda motriz de la oruga de caucho adopta una forma de diente convexo con un paso de 128 mm. Hay tensión de flexión durante el proceso de trabajo de la oruga, lo que causará daños por fatiga a la oruga, por lo que no es fácil que el diámetro de la rueda motriz sea demasiado pequeño.
(3) Las ruedas de soporte, las ruedas de soporte y las ruedas guía se desplazan a ambos lados de los dientes de la oruga respectivamente y presionan el plano de goma para evitar que la llanta se dañe al cortar y extruir severamente la llanta. es más ancho: debido a que los dientes de la oruga son más anchos, el cuerpo de la rueda es más grande, como se muestra en la Figura 2.
2. Puntos claves de uso y mantenimiento
(1) Debe haber una tensión adecuada. Si la tensión es demasiado pequeña, la oruga se caerá fácilmente; si la tensión es demasiado grande, se reducirá la vida útil de la oruga. Al verificar y ajustar, levante el sistema para caminar unilateralmente y su altura debe ser de 10 a 20 mm, como se muestra en la Figura 3. Cuando la fuerza de tensión es pequeña, se puede reajustar a través del cilindro tensor.
(2) Durante el proceso de marcha de la máquina, se deben evitar los objetos afilados para evitar rayar las orugas; se debe evitar girar demasiado rápido en caminos de concreto con un alto coeficiente de fricción para evitar que se rompa el caucho. En circunstancias normales, también debe evitar girar demasiado rápido o demasiado bruscamente, y tratar de no utilizar la dirección de pista unilateral al girar.
(3) No permita que aceite u otras sustancias corrosivas se adhieran a las orugas. Una vez encontradas, límpielas inmediatamente.
(4) Cuando se almacene durante mucho tiempo, debe colocarse en el interior para evitar la luz solar y la lluvia. Antes del almacenamiento, las pistas deben limpiarse para prolongar su vida útil.
(5) Una vez que la rueda motriz esté desgastada, debe reemplazarse a tiempo.
Copyright © China LieHuang Machinery Equipment Co., LTD Todos los derechos reservados